martes, 26 de junio de 2012

ANA MATO PROPONE "ALGUNA COSA NATURAL" COMO MEDICAMENTO


Con mucho pesar tengo que volver a hablar en una entrada de Doña Ana Mató, con acento en la o, Lady Jaguar o Ana Mato como la conocen ustedes; pero es que parece que a esta señora le gusta que hablen de ella aunque sea mal.También es mala suerte que le haya tocado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, muy propicio para meter la tijera que le ha regalado Guindos por encargo de Rajoy.

Hoy, en varios medios, se pueden leer varias perlas de esta señora como la que soltó en un desayuno informativo organizado por Europapress: "la mayoría de las mujeres asesinadas en lo que va de año, por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, no tenían independencia económica", lo que no dijo es cuantas de esas mujeres no tenían independencia económica porque el monstruo con el que convivía o convivió no se lo permitía, siguiendo esa máxima del español machista que dice “la mujer en casa y con la pata quebrada”. 

Esta mañana acudió Ana Mató, con acento en la o, al foro “Ideas + Diálogo en Sanidad” que, aunque no lo parezca, está organizado por Farmaindustria y Europapress, al que acudirá lo más granado de la incompetencia pepera, como el antes llamado “Su Sanidad”, Romay Becaria, presidente ahora del Club de Jubilados “Consejo de Estado”, el Presidente del Congreso Jesús Posadas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y José Manuel Soria, que aprovechará para hacer unas llamaditas a las Empresas Carboníferas Extranjeras para preguntar cómo va lo suyo, también acudirán los presidentes autonómicos, Esperanza Aguirre, Ramón Luis Valcárcel y Luisa Fernanda Rudi, todos peperos y empeñados en la privatización de todo lo que sea público, no sé si estará Wert, aunque debe estar ocupado con la redacción de la Nueva Asignatura “Educación Cívica”, a la que acabaran llamando “Formación del Espíritu Nacional”.

Pues bien, ante tan importante y prestigioso Foro la Señora Mató hizo dos aseveraciones, la primera un poco desconcertante “hay unas 200.000 personas en España que no están pagando por sus medicinas porque utilizan la tarjeta de un pensionista para adquirirlos gratis en las oficinas de farmacia”, he estado todo el día indagando y resulta que las tarjetas sanitarias de los pensionistas son iguales que las de los no pensionistas, entonces aquí tenemos un problema, o los médicos son los culpables de un fraude a la seguridad social por dar recetas rojas a pacientes que no son pensionistas o lo están haciendo los pacientes vete tú a saber cómo. Al ser tan grave esta situación lo primero que tendría que haber hecho la Ministra es poner en conocimiento de la Abogacía del Estado un presunto delito de fraude a la Seguridad Social y no anunciarlo en un Foro de amiguetes. Pero lo que está claro es que los políticos que nos gobiernan pretenden que nos sintamos culpables de algo que no hemos creado nosotros repartiendo la duda entre todos.

Pero lo que más ha encendido las redes es cuando dijo “Sacaremos del vademécum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir con alguna cosa natural", ¿“alguna cosa natural”?, a que se refiere Doña Ana, ¿a bosta de vaca cocida?, ¿rabos de lagartija?, ¿aloe vera en bolitas?, al considerarme un enfermo crónico por dolencias, que uno va arrastrando a lo largo de la vida y de los abusos de rock ´n´ roll, cervecitas, tabaco, paellas y otras substancias que no voy a mencionar, como tampoco mencionaré a las mujeres, que uno es un caballero, llamé a mi contacto en Sanidad y una vez que le ofrecí un par de cubatas me cantó un par de recetas que van a poner a disposición de los pacientes en la nueva Sanidad Española Natural.

Si a usted le duele la cabeza, el remedio ya no va a ser el Ibuprofeno o la Aspirina tradicional, vean la solución natural:

Ingredientes:
- 1 taza de lata o una lata de conservas bien limpia y con los bordes doblados;
- Polvo de café usado de tres días, retirado del filtro o colado
- Agua hervida en una olla de hierro.

Preparación: Cuando aparece el dolor de cabeza ponga a hervir agua en una olla de hierro. Tome la taza de lata, colóquele tres cucharadas de café, luego agua hirviendo hasta completar la taza a un dedo del borde. Dejar reposar y beber tres tragos de la preparación sin endulzar. Desechar el resto, lavar la taza y dejarla en la cabecera de su cama con la boca para abajo.

Si usted quiere adelgazar, nada de dieta de la alcachofa, Dukan, de la cebolla o la del cucurucho, lo ideal dentro de la medicina natural es lo siguiente:

- Una imagen del santo de su devoción, si usted es ateo puede poner la de Durruti, Belén Esteban, Joselito Wert, Jose María Anar o Felipe González.
- 3 platos blancos
- 3 velas blancas
- fósforos de madera
- 1 vaso con agua
- 1 porción de su comida favorita

Preparación:  Buscar un lugar tranquilo y armar un pequeño altar sobre un mueble de madera con la imagen del santo o de la persona que admire y los platos, colocando una vela en cada uno. Entre los platos, de derecha hacia la izquierda, se colocará un vaso de agua y después el plato de comida que a usted más le gusta; es decir que la disposición debe ser, a tu izquierda un plato, luego el plato de comida, luego otro plato, el vaso, y el tercer vaso a la derecha. A continuación se encienden las velas y se reza la oración del santo o en el caso de Belén Esteban decir varias veces “por mi hija mato”, no confundir ese mato con el Mató de la Ministra, haciendo luego un agradecimiento especial por tu salud. Se dejan consumir las velas, se consumen los alimentos y se bebe el agua, sin dejar ninguna sobra; este ritual se puede repetir cuantas veces se quiera hacerlo. No sé si esta preparación dará resultado, porque sin tu plato preferido es el cocido y puedes hacerlo las veces que quieras, mal asunto.

No están mal estas recetillas, seguramente la increíble Ministra nombrará Director General de Medicinas Naturales a Sandro Rey, clon de Mario Vaquerizo, si, ese adivino que sale en la Tele, antes de que Dinio y su Hermano se lo hagan con Lucia La Piedra. El clon de Vaquerizo estará asistido por la bruja Lola y Rappel. En Madrid, el Consejero está ensayando ya los partos naturales, y se habilitaran zonas ajardinadas y arboladas en los Parques de la Ciudad, los de la Arganzuela parece que tienen ya habilitado un paritorio natural en Madrid Río, se amenizará el parto natural con rugidos de león y chillidos de monos y pájaros tropicales. Tienen la ventaja de tener agua limpia del Manzanares para poder lavarse, la madre y el niño, después del parto, en los demás parques, exceptuando el del Manzanares, se tendrán que contentar con las fuentes públicas. Esperanza está decidida a mujltar a todo aquel taxista, miembro de un cuerpo de seguridad o bombero que lleve a una mujer embarazada y rompiendo aguas a un Hospital.

Y si el lector ha llegado aquí podrá pensar que esta entrada es un poco frívola, para criticar una situación tan grave como esta; pero sinceramente es lo que nos queda a algunos a menos que te de un ataque de locura y te dediques a acabar uno a uno con tanto psicópata cobrando sueldos públicos, pero de forma natural Señora Ministra, de forma natural.

Desde la Amazonia en peligro, 26 de junio de 2012. I AÑO MARIANO

3 comentarios:

  1. La tarjeta sanitaria de pensionista lo pone bien claro PENSIONISTA F.Gratuita (hasta ahora, ya veremos las nuevas cuando estén) y esta indicación también está en los historiales de los ambulatorios. Creo que todo el sistema está computerizado, por lo que el médico tiene que rellenar la información de la receta y ésta sale impresa; me parece que los talonarios manuales los tienen "contados". L@s enfermer@s también pueden rellenar e imprimir recetas, pero sólo el médico puede firmarlas y ninguna farmacia acepta una receta que no esté firmada por el médico, así es que si hay fraude tienen que estar implicados el médico, el pensionista y la persona que se beneficia con el medicamento, la cual no creo que puedan identificar en el estudio que hayan hecho. Por tanto parece más que ¿200.000? trabajadores tenían tarjeta de pensionista. ¿No serán de esas personas jubiladas que están autorizadas a hacer ciertos trabajos? ¿Son 200.000 personas, o 200.000 recetas? ¿En cuánto tiempo? ¿Dónde? Bueno, parece que me he enrollado igual que tú con los brebajes naturales, jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, pues he estado vieno un para de ellas, uan de una persona de 86 y no lleva ningún distintivo. Pero bueno, lo importante es que hay un supuesto fraude, según la Ministra, y que si no se investiga con luz y taquígrafos mal vamos. ¿A que importe podría ascender ese fraude?, yo al año vengo a consumir unos 800 € pvp en medicamentos sin descuento, ¿podemos hablar de mas de 150M €?, creo que me quedo corto.
      En cuanto a las recetillas, la de adelgazar ni la empiezo, con lo que me gusta el arroz y se puede repetir, imagínate.

      Eliminar
  2. pues la entrada me gusta y tengo que fiscar mas en tu blog hay cosas muy interesantes compi y amigo gracias

    ResponderEliminar