sábado, 23 de junio de 2012

UN DEBATE SUSPENDIDO SIGNIFICA MENOS DEMOCRACIA


Mariano Rajoy Brey, Presidente Absolutista del Gobierno del Reino de España por la gracia de la Constitución Española de 1978, la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y la ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y que permiten gobernar con mayoría absoluta a un Partido con el 30% de los votos del Censo Electoral, ha suspendido el Debate del Estado de la Nación, que se ha celebrado desde 1983 en 22 ocasiones, exceptuando en seis que coincidía con elecciones. Las razones que alega Don Mariano son tan peregrinas que incluso se niega a sí mismo; dice que a seis meses de unas elecciones es prematuro realizarlo, pero según él en esos seis meses nunca se había legislado tanto es España, lo cual no deja de ser una incongruencia. Eso es lo que tiene la mayoría absolutista española, el bipartidismo y la no regulación de ciertas prácticas democráticas que deberían ser obligatorias por ley. Si la nación va bien hago el debate y si va mal lo suspendo, total la oposición chillará un poco para justificar el jornal y todo quedará igual.

La decisión de Mariano Rajoy de anular el debate del Estado de la Nación de este año, y me temo que el de años venideros, es más grave de lo que la opinión publicada deja entrever y sobre todo porque al  Presidente y a sus ministros no se les cae de la lengua la palabra transparencia. Los ciudadanos, estemos en ese 30% que voto al PP o en el 70% restante, nos vemos en medio de una gravísima situación, con un deterioro constante de la situación económica y social y es normal que muchos estemos asombrados por la falta de explicaciones por parte de los que tienen que darlas en este momento. Robar ese debate a la ciudadanía es decirle a la cara, “tú no tienes derecho de información”, “lo que tienes que hacer es agachar la cabeza y aguantar”.


Después de 6 meses en el que ha dado la vuelta a toda la estructura económica y social de este país, ha incumplido la mayor parte de sus promesas electorales, ha mentido, tergiversado y manipulado a la opinión pública, lo mínimo que le debe Rajoy a la ciudadanía es ir al Parlamento y dejar claro de una vez cual es la verdadera situación de la Nación, como él dice, y que nos explique ese Plan según el cual, todas las medidas tomadas hasta ahora iban encaminadas al “no rescate” de la Banca. Y a mí como ciudadano me gustaría que mi Presidente me aclarara una serie de medidas que se han tomado y de las que no ha dado ninguna explicación. Yo quiero oír a mi Presidente, porque los Ministros no son más que su brazo armado, y digo mi Presidente, porque una vez que ha ganado las elecciones debería ser el Presidente de todos, aunque sospecho que Rajoy es el Presidente de unos pocos, que seguramente no incluyen  ni a todos sus votantes.

Quisiera saber porqué su política económica de disminución del gasto se ha basado en un recorte brutal y generalizado del pequeño Estado del Bienestar que habíamos conseguido los españoles con nuestro esfuerzo y con nuestra lucha; sin haber redactado antes o al mismo tiempo un Real Decreto Ley de medidas urgentes, como a él le gusta, en las que se plantee la  reestructuración de la Administración Pública, Congreso de Diputados, CCAA, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Senado, recortando todos los gastos superfluos y duplicidades que se producen en ellas, limitando los salarios pagados a políticos electos, prohibiendo la multiplicidad de salarios poniendo como tope el sueldo del Presidente del Gobierno y eliminando los altos cargos de libre designación, siempre que haya funcionarios que puedan cubrir esa labor. La única explicación es que a ningún partido le interesa acometer esta reforma por el temor a enfrentarse con sus barones en los distintos feudos autonómicos y municipales, también llamados caciques territoriales, expertos en  ganarse muy bien la vida y hacérsela ganar a amigos y familiares. Es curioso que casi el único partido que ha presentado mociones para recortar sueldos y gastos de los diputados autonómicos y centrales sea UPyD, que por joven todavía no tiene una red clientelar suficientemente formada.

En Justicia tengo mucha curiosidad por saber que mueve a su Ministro a estar más interesado en el aborto, en que “las mujeres sean mujeres de verdad” y en acabar con la justicia gratuita, que en atender a algo que preocupa a la mayor parte de los ciudadanos como es la corrupción tanto en su versión política como en su versión judicial, hemos asistido en estos últimos meses a un espectáculo que si no fuera de lo más grave, podría resultar grotesco, como es el caso Divar, defendido por Don Alberto a capa y espada, luchas internas en el CGPJ, corporativismo de los jueces, que hasta última hora no presionaron su dimisión, y la elevación a nuevo Presidente del CGPJ, espero que provisional, de un Juez que fue Conseller con el Gobierno corrupto de Francisco Camps. Para más abundamiento el Sr. Gallardón calla cuando Esperanza Aguirre, ante la legalización por el TC de Sortu, pide la disolución del TC, cargándose el Título IX de la Constitución de un plumazo. Muchos ciudadanos sospechamos que al igual que hay jueces íntegros en el desarrollo de su profesión existen también muchos jueces corruptos o manipulados por políticos de la catadura moral de la Sra. Lideresa y que están ensuciando una de las Instituciones más importantes de una Democracia.

Siguiendo con la justicia pero mezclado con la economía, toca Banca, aunque cuando me refiero a Banca estoy hablando de aquellas Cajas de Ahorros que ahora son Bancos Nacionalizados o en vías de estarlo y que la mayoría han estado controlados por el PP. Hoy el dictamen de las consultoras independientes han dejado claro que la mayoría de las necesidades, con todo, está concentrada en estas entidades. Tiene algo que decir sobre esto el Sr. Rajoy, ¿va a pedir explicaciones al partido en Valencia, en Madrid o en Galicia?, pues ni las va a pedir, ni piensa constituir una Comisión de Investigación, ni ordenará al Dulce Fiscal iniciar una investigación completa de las causas de este desastre financiero, caiga quien caiga.

Tendría que explicar también porque esa Reforma Laboral que le entregó el Ministro Guindos a Fátima Báñez, no gusta ni en Bruselas, donde hasta la misma Merkel cree que se fomenta más la pillería del empresario, para despedir, que la creación de empleo. Esa reforma que deja en manos del empresario todo la fuerza para contratar, despedir, cambiar salarios, categorías profesionales o condiciones laborales unilateralmente y en la que no hay apenas estímulos para crear empleo es un ataque a unas leyes laborales que nos hemos dado los trabajadores, a base de pequeñas conquistas y muchas veces no exentas de sufrimientos. Es curioso que el dictamen de los famosos consultores de la banca, toman como Escenario Macroeconómico Base, o sea el menos adverso, un desempleo en 2014 del 23,4%, se ve que los analistas económicos no tienen mucha fe en esa Reforma.


Me gustaría oír en ese fallido Debate del Estado de la Nación que intereses oscuros hay en miembros de su Gobierno, por lo tanto en usted, en favorecer ciertos grupos empresariales, como por ejemplo el Sr. Soria con las eléctricas y las importaciones de carbón, la Señora Ana Mató, con acento en la o, en los Grupos Empresariales que han empezado a tomar la gestión de Hospitales y Centros de Salud en muchas Comunidades del PP y en los que se sospechan participan importantes militantes y gobernantes de su partido, el Sr. Joselito Wert que conjuntamente con la Lideresa madrileña y algún que otro cacique autonómico intenta destruir la educación pública para dejarla en manos de Colegios Concertados y Privados, en donde están tomando ya posiciones grandes empresas y si estuviera yo en el estrado le preguntaría ¿quién le aconsejo poner de Ministro de Defensa a un traficante de armas legal, cuyas empresas han vendido armas al ejército español?.

No me quiero olvidar de la lucha de los Mineros, a los que se niegan 254M €, para mantener unas comarcas que en su mayoría viven exclusivamente del carbón. No entiendo como para las Antiguas Cajas hay miles de millones, para tapar los agujeros producidos por la mala gestión de los políticos y no para la minería. Esa lucha es la única "lucha obrera" que se está viviendo en este país, todavía sumido en el sueño de la burbuja y en el que todos éramos ricos y felices. Ojalá sea la mecha que encienda la conciencia de los ciudadanos.

El problema de Rajoy es el miedo, todo esto le ha venido demasiado ancho a un opositor a registrador y que después de dos elecciones le cayó la Presidencia como a Zapatero por errores del contrario. En futbol hay dos formas de ganar una Liga, porque eres el mejor de la temporada o porque el mejor se dejo dormir en las últimas jornadas y entonces se dice que la perdió y no que la gano el otro. A Rajoy y a Zapatero les ha pasado lo mismo, con la diferencia de que Zapatero cogió la economía mundial subiendo la cima del “milagro económico español”, también llamada burbuja, y a Rajoy bajando a los abismos pero convencido de que era el "Salvador". Ni uno tenía capacidad para gestionar la cresta de la ola, por falta de arrestos para pinchar la burbuja y meter en cintura a la Banca, ni el otro tiene capacidad de gestionar este desastre.

En la época de la URSS existía unos analistas de la situación  de la Unión Soviética expertos en detectar signos que pudieran hacer entender el funcionamiento del Régimen Comunista, eran los llamados en la prensa kremlinólogos, que eran capaces de prever una purga en el PCUS si Breznev se rascaba la cabeza con el dedo meñique o el nudo de la corbata era distinto al de otras ocasiones, pues en España desde hace tiempo tenemos a los “marianólogos”, no confundir con los marianófilos como Marhuenda, he oído decenas de análisis que nos dicen que Mariano es así, que intenta dejar que las cosas caigan por su propio peso, que es su forma de ser, que es imperturbable e incansable. Pero la verdad es que en seis meses los acelerones, frenazos y marcha atrás del Gobierno han sido apoteósicos. Los “marianólogos” van a estar muy solicitados en esta legislatura, el objeto del estudio solo está por la labor de salir a dar la cara en contadas ocasiones y ahí intervendrán esos técnicos especialista, que si el siseo es más corto, que si mueve más la mano de derecha que la izquierda, etc., Mientras tanto el desprestigio de España en el mundo ha caído de forma acelerada, y eso que ya nos quedaba poco, nos vapulean los mercados y Mariano como una estatua de mármol ni se inmuta, él es capaz de afirmar en televisión  que hace un sol radiante debajo de un paraguas y con chubasquero, y si eso sería formidable en un vendedor de coches de segunda mano, como dirían en USA, yo no le compraría ninguno.

Ahora bien, no doy ni un voto de apoyo a la oposición, entre un PSOE noqueado por los resultados electorales, los nacionalistas viéndose el ombligo todo el día, que se van a quedar encogidos, y el resto apenas ejerciendo y viviendo muy cómodos en esa situación de apoltronados, no se está planteando una oposición verdadera y frentista contra todo este desatino. Y los medios, salvo honrosas excepciones y dejando a un lado a los afectos, tampoco se puede decir que estén dando una imagen muy independiente, prueba de ello es el consumo de prensa internacional por la facilidad de internet, lo que me recuerda la época de Franco, cuando pegábamos la oreja al transistor para oír La Pirenaica o la BBC.

Pero el gran culpable es Rajoy, el dio por acabada la crisis en cuanto ganara, prometió la creación de empleo por medio de unos emprendedores, especie en peligro de extinción, en que Europa nos iba a tratar de otra manera, solo porque era el hombre tranquilo que llamaba al “pan, pan, y al vino, vino” y hacía las cosas como “Dios Manda”, triste figura para el Líder de los Digodiegos.

Al Sr Rajoy ya hasta le presentan como Presidente de Gobierno de las Islas Salomón, los salomonenses, que no salmonetes, unos 600.000, han empezado a pedir asilo político en Inglaterra ante el peligro que se haga realidad tal designación.  Ojala fuera verdad y se llevara con él a todo la retahíla de politicastros españoles y formaran allí una república de corruptos, creo que nosotros estaríamos dispuestos a ofrecerles a sus habitantes un asilo político de lujo con una buena pensión vitalicia, seguro que nos saldría más barato que arreglar los rotos que ellos vayan dejando.


Islas Feroces, 22 de junio de 2012. I AÑO MARIANO


3 comentarios:

  1. Hace poco vi un corte de un discurso de Rajoy de esos que da en los actos de su partido y decía: "nosotros no somos un partido visagra, somos un partido con vocación mayoritaria, en el que caben todos, todo tipo de personas, sean quienes sean, todo tipo de personas, hayan votado a quienes hayan votado en convocatorias electorales anteriores". No sé dónde era, ni cuándo fue, solo sé que tuve la sensación de que pedía el voto de cualquiera sin ofrecerle nada a cambio y de que sólo gobernaría para quien le votara, con absoluto desprecio a quien no le hubiera votado. Eso es lo que está haciendo; está convencido que quien le ha votado le ha dado carta blanca para no hacer lo que dijo, hacer lo que no dijo o hacer lo contrario de lo que dijo, como de hecho hace poco afirmó: "haré lo que tenga que hacer aunque haya dicho que no lo iba a hacer". ¿quién puede fiarse de una persona así? No me extraña que ante traspiés, ocultaciones y mentiras Europa y los mercados hayan terminado por perder la poca confianza que les quedara en España.
    Le acusan de no tener un plan, pero yo estoy convencida de que lo tiene: Está dispuesto a desmantelar el estado de bienestar, cueste lo que nos cueste al pueblo español.
    Nunca presentó un programa electoral conciso, utilizó todo tipo de vaguedades, generalidades como las que mencionas, la peor de todas "como dios manda" y yo me pregunto ¿le ha dicho dios que tiene que quitar al pobre educación, sanidad, pensiones, subsidio de paro, derechos laborales, salario digno, vivienda digna etc. etc. para enriquecer a los mercaderes del templo? Yo no creo en dios, pero ¡¡desearía que existiera para que descargara toda su ira contra tanto fariseo de golpe de pecho y latigo en la otra mano.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ASÍ SE ESCRIBA EN PIEDRA Y ASÍ SE CUMPLA.

      Eliminar
    2. Rajoy lo que quería eran votos, le daba igual de quien fuera, votos para llenar la saca y poner en la mesa la mayoría absoluta gobernando solo para una parte de la población. Si te fijas bien en los resultados electorales los votos a los partidos de Extrema Derecha perdieron en estas elecciones más del 80% de los votos a favor del PP (Falange, Democracia Nacional, Familia y Vida, etc) y aunque son pocos es significativo sobre todo porque la mayor parte del voto ultra está ya en el PP desde hace años. La amalgama ideológica de los militantes del PP van desde la extrema derecha hasta un centro progresista, por eso en España no hay, por ahora, un fenómeno Le Pen, ni Berlusconni, pero me temo que no tardará mucho en aparecer, dado el descrédito de los políticos en general.
      Mariano nunca ha tenido intención de cumplir sus promesas, quería ganar sobre todas las cosas y le da igual si tiene que mentir, está descontado. Y si que tiene un plan, que es el mismo que el de la CEOE, la Banca y la UE y de ahí no se va a salir este canalla. La solución ya sabes dónde está, pero nadie está por la labor. Seguro que en unas nuevas elecciones ahora mismo, volvería a tener mayoría absoluta. Gracias por leerme.

      Eliminar