sábado, 6 de octubre de 2012

RAFAEL HERNANDO FRAILE, DEL PIJO ÁCRATA AL PP PIJO

20 de junio de 2005 - Rafael Hernando a punto de pegarle a Rubalcaba
Extraida de la filmación de TVE


Normalmente casi todos los partidos tienen sus perros de presa, diputados que tienen ataques de rabia intermitentes con su espuma y todo. El PP ha tenido buenos y famosos perros de presa que han ejercido durante ciertos periodos de la actual "democracia", unos con mayor categoría intelectual que otros, José María Ruiz Gallardón, padre del actual Ministro de Justicia, Luis Ramallo, Vicente Martínez Pujalte, Esteban González Pons, Eduardo Zaplana, Miguel Ángel Rodriguez, etc. Rafael Hernando es como un pekinés cruzado cientos de veces, de esos que en Galicia llamamos “can de palleiro” y su única misión es ladrar y ladrar continuamente, es el papel que le ha tocado durante sus 29 años en política, quizás porque su nivel intelectual no sea el requerido para misiones más complejas.


Licenciado en Derecho y dice que Abogado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, comenzó su carrera política muy jovencito en Alianza Popular, dicen que venía del entorno de Fuerza Nueva como algunos de los actuales diputados del PP, ya en el 83 era Concejal por Guadalajara, en el 87 Manuel Fraga le nombra Presidente de Nuevas Generaciones y entró a formar parte de la Directiva Nacional de los Populares y ese mismo año es elegido Diputado Autonómico de Castilla la Mancha hasta 1989 en que dimitió. En 1989 fue elegido senador por Guadalajara y en 1993 accede al Congreso de Diputados, 29 años ladrando y ni este Gobierno del PP, que aplica el nepotismo como nadie, le ha podido buscar un “puestecillo” con coche oficial y despacho donde vayan sus amigotes a preguntar —¿Qué hay de lo mío Rafa?—, usted siga a lo suyo Don Rafael, que ladrar se le da bien.

El 12 de septiembre pasado el extremo centrista Rafael Hernando le dijo a Alberto Garzón diputado de IU: “Hace ochenta años un diputado en esta misma cámara, Ortega y Gasset, dijo: “señorías a este parlamento no se puede venir a hacer ni de payaso, ni de tenor, ni de jabalí”. Lo mejor de Internet es que todo queda ahí, en la red, y buscando lo del jabalí me encontré con una intervención suya en el Congreso de Diputados el 8 de febrero de 1997: "El grupo parlamentario socialista ha estado haciendo fundamentalmente una oposición que Ortega y Gasset llamaba de jabalí, que está basada en la embestida, el insulto y la descalificación", en aquel momento era diputado y coordinador de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y ahora es  Portavoz Adjunto del Grupo Popular. Se ve que como “pekinés de palleiro” no tiene altura para cazar jabalíes y está obsesionado con ello.

Rafael Hernando no tiene freno, en el 99 denunció que el Felipismo había borrado imágenes comprometedoras de la videoteca de TVE, después de meses de follón avivado por los palmeros de siempre, a pesar del desmentido de los trabajadores y de un claro y rotundo desmentido de Pio Cabanillas,  por aquel momento Director General de RTVE nombrado por el gobierno de Aznar. Siguió ladrando hasta que las presiones para su reprobación en la cámara le hizo retroceder y justificarse diciendo que simplemente recogió una denuncia de profesionales y del sindicato CSI-CSIF y que su preocupación fundamental era conocer el método de archivo de las imágenes y los sonidos históricos en RTVE.

Lo más impresentable de Rafael Hernando fue el intento de agresión a Rubalcaba en los pasillos del Congreso, el 20 de julio de 2005 la Diputación Permanente del Congreso se reunió para votar la comparecencia de la  vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar las circunstancias del incendio de Guadalajara, en donde habían muerto 11 personas de una brigada contra incendios. El debate fue bronco dada las sobreactuaciones del PP y las negativas del PSOE a dar explicaciones. Una vez acabado Rubalcaba, de aquella portavoz del Grupo Socialista, se cruzó en los pasillos con los populares Zaplana, Acebes, Vicente Martínez Pujalte y nuestro protagonista (menuda banda), parece que Rubalcaba les acusó de mentir y se llevo la mano a la cara como diciéndoles que tenían mucha cara, Rafael Hernando, que parece conocía a uno de los fallecidos, se dirigió al socialista y le dijo al más puro estilo de chulo de discoteca —Eso no me lo dices a la cara—, si no llega a ser por la intervención de Acebes y Zaplana que lo sujetaron le hubiera agredido, las cámaras de TVE española captaron la disputa. No he encontrado el video en internet, pero sé que se emitió en algunos informativos, tengo una captura que encabeza esta entrada. Ahí pueden ver a todo un diputado del PP, cual  Pipi Estrada intentándole pegar a Jimmy Giménez-Arnau a la salida de un programa de Tele Circo. ¿Se podría considerar atentado a un alto representante del pueblo soberano?, porque ese acto no tiene ninguna justificación por mucho que un amigo se muriera en el incendio y menos cuando su partido, como siempre, decidió sacar rédito político de un  desgraciado accidente.

Después que el aparato político y mediático del Gobierno del Partido Popular intentara demonizar el 25S, de realizar detenciones preventivas, identificaciones aleatorias, imputar delitos inexistentes, acusar al 25S de pretender dar un golpe de estado, llamarlos nazis y radicales y llevar a la Audiencia Nacional a varios de sus miembros e incluso de introducir en cabeza de la concentración a provocadores profesionales, resulta que el Juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, emite un Auto el pasado jueves que aparte de decretar el archivo de las actuaciones “al no ser los hechos constitutivos de infracción criminal” le da un varapalo importante al Gobierno y los responsables en este caso, Jorge Fernández Díaz, Ignacio Cosidó y Cristina Cifuentes e incluso a la policía. El revuelo en las filas PPeras y palmeros añadidos es impresionante, ellos esperaban que Pedraz los detuviera allí mismo por “el delito de promover manifestaciones o reuniones ante la sede del Congreso cuando esté reunido” pero el tiro les salió por la culata.

El Auto para quien no lo haya leído es muy claro, incluso en sus razonamientos jurídicos normalmente muy farragosos para un no iniciado como yo, pero hay una expresión que le ha hecho daño a Don Rafael Hernando, aunque también a sus compañeros de partido, a la defensora del Pueblo, antigua militante, al Dulce Fiscal General del Estado, en un descanso de su visión 12.345 de “Que bello es vivir” mientras le ayudaba a Garcí a escribir su próximo guión, y para pasmo de muchos a Rafael Simancas y algunos militantes socialistas. ¿Qué dice el Juez en su Auto para que sus señorías se sientan ofendidos como Doña Elvira y Doña Sol, las hijas del Cid, cuando según la leyenda fueron mancilladas por los Duques de Carrión?

“Y, desde luego, el hecho de convocar bajo los lemas de rodear, permanecer de forma indefinida …, “exigir un proceso de destitución y ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, abolición de la actual Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de organización política, económica o social” en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la propia Sra. Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo”.

Y claro, en vez de agachar la cabeza y decir que burros somos, sueltan al señor Hernando y dice aquello, ¡dejadme solo!, "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva". Yo había oído la expresión “progre”, por cierto mal usada, que sale de la boca de la caverna, escupido como un insulto, aunque es verdad que también se la he oído a algún izquierdista, pero ¿pijo ácrata?, yo conocía al “Pijo aparte” de la formidable novela de Marsé “Últimas tardes con Teresa”, pero “pijo ácrata” no. En sus declaraciones acusa al Juez de utilizar la Togas y la Audiencia Nacional para hacer demagogia política “indecente”, cuestiona su capacidad jurídica, hace responsable al Juez de cualquier acto de acoso o agresión a los “representantes de la soberanía nacional. Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando advirtió que hacía responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional.

El Señor Hernando dice que el Juez es indecente e inaceptable cuando se manifiesta en esos términos y que los Jueces han llevado escolta hasta hace poco y los diputados no, imagino que los diputados por Euskadi sí, Señor Hernando. No quiero pensar lo que llamaría a otro de los Jueces de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, si él hubiera redactado el Auto, pero me lo puedo imaginar.

Mientras tanto, ¡me cachis! el Fiscal General del Estado estaba otra vez imbuido en la 15.897 visión de “Matar a un Ruiseñor” y no tiene tiempo para nada. Bueno si, en otro descanso ha ordenado a sus lacayos que se lean con lupa el famoso Auto, a ver si lo pueden enchiquerar como a Garzón.


Esta claro que Rafael Hernando no ha dicho más que lo que le encargaron sus Jefes, —¡perro ataca!—, hay que meter miedo a los Jueces y dejarles claro quién manda en Españistan, el Gobierno del PP, que se pasa por el forro la independencia de los poderes, (judicial y legislativo), la Constitución y lo que es peor a los ciudadanos, que solo les valen para salir a la calle cuando ellos organizaban las manifestaciones.



República Monárquica y Ácrata de Usera,  6 de octubre de 2012. I AÑOS MARIANO

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada bueno como todas Graciass por tan buena información y tu memoria es una hemeroteca , está entrada te salió de dentro que grande eres

    ResponderEliminar
  2. CHULO DE DISCOTECA DE PUEBLO

    ResponderEliminar