martes, 28 de agosto de 2012

SIRIA Y UNA ANTIGUA ENTRADA SOBRE BIN LADEN Y EL 11S


Las informaciones, o quizas desinformaciones, de estos últimas semanas sobre la posibilidad, parece que bastante cierta, de que Al Qaeda se haya infiltrado totalmente entre los llamados “rebeldes” contra el Régimen del Dictador Bachar el Asad, me ha recordado uno de los primeras entradas a mi primer blog “Historias da Gandariña” con motivo del aniversario del 11S.

No me extrañaría ver otra vez a los americanos combatiendo y financiando a grupos de integristas islámicos como pasó en la Guerra de Afganistán de Ronald Reagan, en el que el principal enlace entre la CIA y los Talibanes que luchaban por expulsar a los Soviéticos era el mismo Bin Laden, al que en una extraña operación nos dijeron que habían matado en Pakistán ese grupo de rambos llamados “SEAL”. La Historia de estos últimos años dejan muchas dudas de esas guerras libradas por la libertad y que han dejado en varios países más integrismo religioso, más muerte y más sufrimiento que nunca.

domingo, 26 de agosto de 2012

HAN PERDIDO LA HONRA Y NOS ENTREGARÁN A LOS MERCADERES



Fue la serpiente de verano, todos pendientes de la Reforma del Plan Prepara, quizás para no desviar nuestra atención estival al “famoso rescate”. Mientras Mariano Rajoy disfrutaba de los manjares de las tierras gallegas en sus vacaciones en Sanxenxo ciudad de veraneo de la cúpula pepera de Galicia, Castilla León y destino de las inversiones inmobiliarias del narco gallego y del estío ecológico en Doñana; en los subterráneos de Moncloa los fontaneros del Presidente preparaban la estrategia de comunicación que tenía que ir allanando el camino a la modificación del ya vergonzoso plan PREPARA y además desviar la atención de lo verdaderamente importante, el rescate de España y el secuestro del Gobierno, a la espera de las Abdicaciones de Bruselas, del mismo modo que Fernando VII abdicó en Bayona y se dedicó durante la guerra de la Independencia a comer, beber y bailar en Valençay.

jueves, 23 de agosto de 2012

VIOLACION LEGITIMA, LEGITIMADA, Y OTROS DELITOS CONTRA LAS MUJERES


“… don Francisco Almenara introdujo en la vagina de doña Catalina un diente de ajo, debidamente pelado, antes de meterla en cama:
—Mañana no se levante hasta que yo llegue. Debo ser el primero en olerla — advirtió.
Don Bernardo se despertó con el alba. Intuía vagamente que algo grave relativo a su masculinidad estaba en entredicho. Divagó por la casa durante horas y cuando, sobre las nueve de la mañana, oyó a la puerta los cascos de la mula del doctor levantó el visillo de la ventana con inquietud manifiesta.
El criado del doctor, que traía a la caballería del ronzal, ayudó a apearse a su dueño y ató aquélla a la armella de la columna. Todo lo que vino a continuación resultó para don Bernardo desconcertante y confuso. Don Francisco ordenó levantarse a doña Catalina y, tal como estaba, en salto de cama, la condujo de la mano hasta la jofaina y, una vez allí, requirió amablemente su aliento.
— ¿Cómo? — A doña Catalina se la veía sensiblemente turbada.
— El aliento, señora, écheme vuesa merced su aliento — insistió el doctor inclinando el busto sobre el rostro de la paciente. Ésta, finalmente, obedeció.
— Otra vez, si no le importa.
La esposa de don Bernardo Salcedo alentó ante la nariz de don Francisco quien frunció sombríamente el ceño.
Acto seguido, en una actitud de gravedad extrema, el doctor Almenara se encerró con don Bernardo en el despacho de éste, se sentó en el escritorio y miró al señor Salcedo con inusitada frialdad:
— Lamento tener que decirle que las vías de su esposa están abiertas — dijo simplemente.
— ¿Qué quiere decir, doctor?
— La esposa de vuesa merced está apta para la concepción.
La sangre le bajó de golpe a los talones a don Bernardo:
— ¿Quiere sugerir...? — apuntó, pero fue incapaz de proseguir.
— No insinúo nada, señor Salcedo, afirmo rotundamente que el aliento de su esposa huele a ajo. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, las vías de recepción de su cuerpo están abiertas, no opiladas. La concepción sería normal tras una fecundación oportuna”. "El Hereje" Miguel Delibes.


Si un ginecólogo en el año 2012 usará esta técnica para diagnosticar si una mujer es o no fértil podría ser denunciado al Colegio de Médicos y este al menos investigaría en que Universidad obtuvo el Título o su grado de capacitación para ejercer la medicina. Sin embargo ni a los políticos, religiosos o líderes de opinión nadie les hace este examen y aunque la opinión pública les juzgará el revuelo acabará pronto y pueden seguir actuando como si nada, tienen vía libre para decir todas las sandeces que deseen.

Como al Congresista republicano por Misuri perteneciente al Tea Party y candidato a Senador, Todd Akin, que en una entrevista expuso la causa por la que se oponía al aborto de las mujeres violadas diciendo: “por lo que me han dicho algunos médicos, si se trata de una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrar del todo esa cosa que tiene ahí abajo” (“If it’s a legitimate rape, the female body has ways to try to shut that whole thing down”), si la afirmación fuera en época normal pues hubiera sido un rebuzno más del Tea Party pero ha coincidido en campaña electoral y la polémica hizo intervenir incluso al Presidente Obama, no a Abraham Lincoln ni a George Washington; porque estos nuevos mesías de Estados Unidos parece que han viajado en una máquina del tiempo desde el Siglo XIX. Es curiosa la expresión “lo de allá abajo”, como si decir vagina fuese algo sucio, pero más curioso es el concepto de “violación legítima” (legitime rape), ¿existe alguna violación legítima?, este congresista ya patrocinó un proyecto de ley para cambiar los Fondos Federales sobre el aborto y que solo se aplicaran  a casos de “violaciones forzosas”, o sea, no fue una calentura momentánea lo que le hizo decir eso, es pura ideología. Para estos señores las mujeres violadas se dividen en dos, las que son forzadas y un mecanismo divino les cierra la vagina y las que consienten, o sea, las que van pidiendo guerra y por eso se quedan embarazadas, más o menos como en una pintada que leí en el metro en los 80, “si la violación es inevitable, relájate y goza”, pintada posiblemente realizada por uno de estos energúmenos cuando eran jóvenes, este tipo de comportamientos no son curables.

Curiosa la traducción de BBC mundo de la frase "If it’s a legitimate rape, the female body has ways to try to shut that whole thing down", en fín al

Pero que se puede esperar de un País donde el concepto jurídico de violación se ha acabado de completar este año: "La penetración, por leve que sea, de la vagina o el ano con cualquier parte del cuerpo u objeto o penetración oral por un órgano sexual de otra persona, sin el consentimiento de la víctima.", pues yo creía tener claro que eso era una violación, lo que no lo tenían tan claro eran los legisladores yanquis que la han definido por completo en enero de 2012; parece ser que antes la penetración anal, o la oral, o la penetración a un varón por la fuerza no era violación, sino otra categoría como abusos o algo así. No me extraña que las felaciones que le hacía Mónica Lewinsky a Bill Clinton no se consideraron sexo, era simples “blow jobs”.

domingo, 19 de agosto de 2012

FEDERICO GARCIA LORCA, ÁNXEL CASAL E A MEMORIA HISTÓRICA


MADRIGAL A CIBDA DE SANTIAGO
.
Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brila entebrecida ô sol.
.
Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e de sono
cobren a valeira lúa.
.
Olla a choiva pol-a rúa,
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaído
soma e cinza do teu mar.
.
Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol.
Ãgoa da mañán anterga
trema no meu corazón.
Federico García Lorca (Seis Poemas Galegos)



 Luar na Lubre & Ismael Serrano "Chove en Santiago"


Os "Seis Poemas Galegos" foron publicados pola editorial galega "Nos" en 1935, o seu editor era o Alcalde de Santiago de Compostela, Ánxel Casal Gosende. O 18 de agosto do 36 Federico foi fusilado en Granada e un día despois Ánxel Casal, que foi detido o 4 de agosto e "oficialmente" posto en liberdade o 19, apareceu morto nunha cuneta da estrada da parroquia de Cacheiras pertenecente ao municipio de Teo a 17 km. de Santiago.

FEDERICO GARCIA LORCA, ÁNXEL CASAL Y LA MEMORIA HISTÓRICA

MADRIGAL A CIBDA DE SANTIAGO 

.
Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brila entebrecida ô sol.
.
Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e de sono
cobren a valeira lúa.
.
Olla a choiva pol-a rúa,
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaído
soma e cinza do teu mar.
.
Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol.
Ãgoa da mañán anterga
trema no meu corazón.
Federico García Lorca (Seis Poemas Galegos)

Luar na Lubre e Ismael Serrano "Chove en Santiago"


Los "Seis Poemas Gallegos", fueron publicados por la editorial gallega Nos en 1935, cuyo editor era el Alcalde de Santiago de Compostela, Ánxel Casal Gosende. El 18 de Agosto del 36 Federico fue fusilado en Granada y un día después Ánxel Casal, que fue detenido el 4 de agosto y "oficialmente" puesto en libertad el 19, apareció muerto en una cuneta de la carretera de Cacheiras, perteneciente al municipio de Teo (A Coruña).


martes, 14 de agosto de 2012

ARIAS CAÑETE, FRASES Y UNA ESCAPADA HACIA ADELANTE



Bosque de Laurisilva en la Gomera
 
Arias Cañete, cuando era Ministro de Agricultura y Pesca con Aznar dijo en una conversación con agricultores murcianos refiriéndose al Plan Hidrológico Nacional, más concretamente el trasvase del Ebro: " No, salir, sale por cojones... Porque el  Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por huevos." claro que después matizaron sus periodistas de cabecera diciendo que había usado una palabra del castellano antiguo, tan antiguo como el Cantar del Mío Cid que era “uebo” que significaba por necesidad, sabed que el “Digodiego” no es solo de esta época, en tiempos pretéritos se usaba también en España. En cuanto al paseo militar no me extrañaría que pensara entrar por la Puerta de las Cortes y a caballo como Pavía o en alguno de esos coches de nombres imposibles que tanto le gustan.

sábado, 11 de agosto de 2012

UN ZIMBABUENSE ILEGAL, EL DIRECTOR GENERAL, ALFONSO ALONSO Y EL ALCALDE CARLES


En la puerta del súper donde compro hay un zimbabuense, inmigrante ilegal, lleva cuatro años en España y no tiene papeles, habla inglés perfectamente, perfecciona el castellano y chapurrea el francés. Un  día me comentó que paga por su habitación 200€ al mes, vive de lo que le dan los clientes por guardar las bolsas hasta que pasen con el coche o por subirle la compra a casa a las personas mayores que viven cerca. Nunca le he preguntado lo que saca al día, pero está allí, en la puerta, haga frío, o calor doce horas todos los días de lunes a sábado.

miércoles, 8 de agosto de 2012

SÁNCHEZ GORDILLO Y EL SHERIFF DE NOTTINGHAM

No me gustan los líderes populistas ni los demagogos, tampoco me gusta mucho la forma de actuar de Sánchez Gordillo, no precisamente como Alcalde de Marinaleda donde reconozco su labor, si no por querer exportar su política aplicada en un pueblo de apenas 2.800 habitantes a 47.000.000 de ciudadanos, las prácticas asamblearias están muy bien para pequeños colectivos, pero en cuanto se va aumentando el número de individuos se convierten en un problema para el desarrollo de la acción política o en un monólogo del líder o líderes carismáticos de turno.

Dicho esto, ayer el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha realizado dos acciones sorpresa en Écija y Arcos de la Frontera, entrando en dos famosos supermercados e incautando un determinado número de carros llenos de alimentos de primera necesidad para después repartirlo entre ciudadanos necesitados ante la negativa de un banco de alimentos a recibir alimentos robados. En esta movilización intervino Sánchez Gordillo junto con miembros del sindicato. ¿Robo o incautación legal?, ¿activismo político o expresión de la realidad de la situación actual de nuestro país?. Me parecen curiosas las declaraciones de Sánchez Gordillo que esta mañana he leído en la prensa “He robado para dárselo a los pobres”, como un nuevo Robín Hood con palestino en vez del “Robín Hood hat”.

viernes, 3 de agosto de 2012

REINA EN ESPAÑA UN PUCHERAZO ELECTORAL PROCEDENTE DEL NORTE


El 28 de Septiembre de 2010 se realizaron en Venezuela Elecciones Parlamentarias, con el 66,45% de participación. El PSUV consiguió  98 diputados con  5.423.324 votos, Mesa de la Unidad Democrática, la oposición  65 diputados con 5.320.364. Cada diputado le costó a nivel nacional al PSUV 55.340 votos y a la MUD 81.851 votos.  Una diferencia un poco exagerada para justificarla por la protección a aquellos Estados más despoblados o menos agraciados, da igual que hubiera sido Zulia que Mérida o Anzoátegui, la democracia exige un hombre un voto, y si aceptamos alguna corrección para romper desequilibrios demográficos esta no tiene porque manipular el resultado electoral de forma grosera. Fue famosa la rueda de prensa del Presidente Chávez en el que una periodista venezolana, Andreina Flores, corresponsal de Radio Francia Internacional, le pidió explicase esos resultados y el Comandante estuvo, como siempre, divagando casi una hora con su oratoria populista para no decir nada.

jueves, 2 de agosto de 2012

LAS PUSSY RIOTS, LOS DAÑOS MORALES Y UNA LLAMADA A DIOS


Esta semana ha sido portada de los medios de información y persuasión, como dice el Profesor Vicent Navarro, el juicio a dos miembros grupo punk ruso llamado “Pussy Riots” compuesto por cuatro mujeres activistas feministas y anti Putin a las que se les ocurrió cantar y bailar su canción "Madre de dios, virgen, ¡expulsa a Putin!" en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú y que en su letra dicen "El patriarca cree en Putin. Mejor sería que él, el perro, creyera en Dios”.