domingo, 6 de enero de 2013

MARIANO RAJOY BREY Y SUS CIRCUNSTANCIAS. ESTIRPE Y DETERMINISMO GENÉTICO, "COMO DIOS MANDA"



“El Gobierno no puede ser un escaparate de figurantes, sino que tiene que ser una sala de máquinas en la que estén los mejores, y esto no es lo que ha ocurrido en España a lo largo de estos años que se ha vivido de la imagen de la gracieta y de los figurantes y lo que necesitamos es competencia” Mariano Rajoy en un acto del PP en Burgos el 11/11/2011.

En los últimos treinta y dos años Mariano Rajoy ha estado presente en la vida política española, con responsabilidades locales, autonómicas o nacionales. En octubre de 1981 fue elegido Diputado del Parlamento Gallego y ahí empezó la andadura pública de nuestro actual Presidente. Director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, presidente de Diputación de Pontevedra, diputado nacional, vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor, ministro de Administraciones Públicas, ministro de Educación y Cultura, vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, ministro de Interior, portavoz del Gobierno y ministro de la Presidencia, jefe de la Oposición y presidente del Gobierno. En el Partido también lo ha sido todo, secretario general de Alianza Popular en Galicia, vocal del Comité Ejecutivo Nacional, vicesecretario general y presidente del Partido Popular, y puede que me olvide de algo.

Es que treinta y dos años dan para mucho hacer y deshacer, mucha zancadilla y mucha traición, nadie llega al final del camino por su bonhomía, sabiendo cómo funcionan los partidos políticos internamente y sobre todo si en medio del camino te atreves a decir públicamente del “Fundador” y mito histórico de la derecha ultramontana española: "Sin entrar en el análisis político de estos hechos creo mi deber afirmar que los comportamientos personales de Manuel Fraga no me parecen, desde luego, ni correctos, ni democráticos, ni leales" en un enfrentamiento por el puesto de secretario de AP en Pontevedra, a lo que Fraga respondió retirándole su confianza, aunque vayan a saber porqué, o que fuerzas lo hicieron posible, meses después le nombrará vicepresidente de la Xunta, y es que la historia de los dos clanes de los populares gallegos en época de Fraga, "Boinas" y "Birretes", sería digna de un solo tomo de una gran enciclopedia sobre humor negro político.

Gerardo F. Albor, Manuel Fraga y Mariano Rajoy (1985)
Pocos llevan los años que él en los asuntos públicos, por lo que poca credibilidad tiene el presentarse como regenerador de la vida pública del país y dado sus conocimientos y sus relaciones de los cimientos, fontanería y desagües del Estado no es nada creíble que llegara al Gobierno sin saberse al dedillo la situación económica que heredó de su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, como confirmó días atrás su Ministro de Economía en una emisora de radio. Rajoy puede engañar a los ingenuos o limpios de corazón pero a los que conocemos desde el principio su trayectoria política no nos puede engañar. 

Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España, también tenía un abuelo como Zapatero, Enrique Rajoy Leloup, un jurista cuyo despacho en Santiago de Compostela era muy conocido en Galicia, experto en Derecho Administrativo, fue catedrático de Derecho Civil y decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, era un político liberal (como lo podía ser Canalejas o García Prieto en el XIX), católico y galleguista, nunca estuvo afiliado a partido alguno y llegó a concejal en Santiago como independiente. Don Enrique fue secretario de la Comisión que por encargo de la llamada Asamblea de Municipios Gallegos redactó el primer Estatuto de Autonomía de Galicia en 1932, Estatuto que después de muchas vicisitudes fue aprobado en referéndum en 1936 y que nunca entró en vigor debido al Golpe de Estado del general Franco. 

Según su biógrafo, Baldomero Cores, fue uno de los miembros más importantes en la redacción del Estatuto del 32, junto con Osorio Tafall y Alexandre Bóveda. Don Enrique tras el Golpe perdió cátedra y el decanato, que recuperó allá por los años 50, algunos de sus más íntimos amigos como  Alexandre Bóveda y Ángel Casal fueron fusilados por los golpistas y él mismo, según declaraciones de su hijo, también temió por su vida.

Algunas frases suyas, extraídas de su biografía (“Enrique Rajoy Leloup: un protagonista do autonomismo galego”, Baldomero Cores Trasmonte (Servizo de Publicacións da Deputación Provincial de Pontevedra, 2005), podrían ser suscritas hoy en día por cualquier político de CIU y citadas como anatemas por la cohorte de “lame traserillos” mediáticos que acompañan a su nieto en esta fúnebre legislatura.

El debate no es entre derechas e izquierdas, sino entre gallegos y antigallegos”, “El que quiera enfrentarse con Galicia, que venga a dar la cara” o “quien no tiene libertad para gobernar su propia casa y regir sus propios intereses, sea pueblo, sea persona, o es un esclavo o un incapaz que precisa tutela, como los menores, los idiotas o los locos”, él deseaba en esos momentos una autonomía para Galicia similar a la Cataluña de Maciá o Companys.

Su hijo, Mariano Rajoy Sobredo, fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra y aparte de padre de nuestro Presidente del Gobierno, se le recuerda en Galicia por presidir el Juicio del llamado “Caso REACE” en el que se juzgaba la desaparición de 4.036.052 kilos de aceite de oliva de la Comisaria de Abastecimientos y Transporte, depositados en las instalaciones del muelle de Guixar de Vigo y pertenecientes a la empresa Refinerías del Noroeste de Aceites y Grasas SA (REACE), valorados en 167.615.172 pesetas de la época.

El caso REACE tuvo todos los ingredientes de una novela del género negro, incluido el escepticismo y el cinismo, importantes personajes del Régimen involucrados incluido el hermanísimo, Nicolás Franco, miembro del Consejo de Administración y accionista de la empresa, a la sazón embajador en Portugal. Sobornos a funcionarios públicos, un accidente en las duchas de la cácerl de Vigo con resultado de muerte de uno de los imputados, un importante empresario conservero vigués asesinado a navajazos,  el denunciante “suicidado”, según la versión oficial, junto a su esposa e hija en su casa de Sevilla por disparos de una “Smith & Wesson”, como murió el Pedro Navaja de Blades, y hasta un taxista, del que decían estaba relacionado con los trasiegos del personal involucrado, apareció muerto en una playa de la ciudad. De hecho el director de cine Pedro Costa, el del “Caso Almeria”, rodó en 1986 “Redondela” basada en esta Historia.

El resultado del juicio no se diferencia mucho de los que se han producido en la España “democrática” por corrupción, el Presidente del Tribunal fue Mariano Rajoy Sobredo, el fiscal Cándido Conde Pumpido padre, y uno de los abogados defensores fue Jose María Gil Robles. El sumario 43/1972 que constaba de 5.000 folios desapareció de la Audiencia una vez dictada sentencia. La declaración de Nicolás Franco, así como de algún que otro personajillo del Régimen, no fueron consideradas procedentes por el Tribunal, los únicos condenados fueron el Socio Fundador, el Contable y un funcionario de la CAT; no estaba la Dictadura en esos tiempos para terremotos judiciales.

Don Mariano Rajoy Sobredo tuvo un hijo al que le pusieron su mismo nombre, muy tradicional, Mariano Rajoy Brey, ahora Presidente del Gobierno de España. Mariano estudió y se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1977, donde también comenzó a preparar las oposiciones de Registrador de la Propiedad que aprobó en 1978. En los años en que Don Mariano estudiaba la Universidad de Santiago vivía momentos convulsos, huelgas, manifestaciones, cargas policiales, detenciones, palizas en comisaría, cierres de facultades. El ahora Presidente seguro que no acudió a muchas de las asambleas que se celebraban en la Facultad de Derecho, a veces disueltas por los famosos grises a porrazos y culatazos del fusil reglamentario, que incluso sufrió por error en sus costados el Catedrático, y creo que Decano en aquellos tiempos, Don Alfonso Otero Varela, “Margarito”. Y digo que no debió a asistir a ninguna porque él mismo declaró que en esa época solo se dedicó a estudiar y no quería saber nada de política, enfermedad que se le curó en pocos años, curación milagrosa porque va camino de los 32 años y sin recaídas.

Una vez aprobada la oposición se afilia a Unión Nacional Española (UNE), el partido que lideraba Gonzalo Fernández de la Mora ex ministro franquista, monárquico tradicionalista, y considerado un inmovilista dentro de las filas del franquismo. UNE nació como Asociación Política al amparo de la Ley de Asociaciones de Arias Navarro en 1974 y sus fundadores pertenecían al tradicionalismo carlista. Curiosamente en UNE también militaba Loyola del Palacio. UNE se unió en una Federación de partidos con otros seis más liderados por ex ministros de Franco, que se llamó Alianza Popular y cuya cabeza más visible era Manuel Fraga y que con el paso de los años, como todos conocen, se transformó en el Partido Popular. 

En 1980 Rajoy hizo el Servicio Militar en la Capitanía General de Valencia. El día de la Fiesta Nacional del año 2009, según crónica de Europa Press, en los corrillos del cóctel posterior al desfile militar a Don Mariano le dio por contar batallitas de la mili, como todos los que la vivimos hemos hecho alguna vez. Parece que nuestro Presidente tuvo como destino, durante el año 1980, la Capitanía Militar de Valencia, donde ya campaba como capitán general el golpista Jaime Milans del Bosch. Contaba Don Mariano que “tuve como responsabilidad, en esta etapa, la limpieza de un cuartel, principalmente de una escalera” y más adelante “Rajoy comentó detalladamente su experiencia como militar en Valencia y cómo fue destinado al servicio de "limpieza" después de explicar a los mandos del acuartelamiento que su trabajo era el de registrador de la propiedad. Poca confianza deberían tener en esos años los militares en los Registradores de la Propiedad si el único destino burocrático que le encontraron fue de responsable de la limpieza de una escalera y dada la cantidad de papeles que se llenaban para cualquier tontería en el ejército español.

Mas parece en esta foto un guerrillero de las FARC que todo 
un Cabo de Limpieza del Glorioso Ejercito Español

Entre 1983 y 1984 Mariano Rajoy fue diputado del Parlamento de Galicia, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, concejal del Ayuntamiento de Pontevedra y en Junio de 1983 presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra. No era ningún joven descerebrado, ya rozaba la treintena, cuando escribió dos artículos en el Faro de Vigo que nos pueden dar una idea de la verdadera ideología que se encierra tras esa imagen de político de "extremo centro reformista" y dialogante con la que se ha cubierto durante estos treinta años y que va aflorando ahora en estos años de Gobierno.

El primer artículo lo publicó el Faro de Vigo el 4 de marzo de 1983, se titulaba “Igualdad humana y modelos de sociedad” y en él hacía un comentario a un libro de Luis Moure Mariño de título “La desigualdad humana”, donde el notario y escritor franquista negaba la igualdad humana y tachaba de malignas las ideologías que propugnaban la igualdad. Don Mariano hacía suyas tales afirmaciones, consideraba el libro “apasionante” e incluso años después declaraba al periodista Tucho Blanco de la Voz de Galicia que "otro tema que me preocupa mucho es el de la igualdad-desigualdad humana en lo que está la base de la diferencia ideológica de los partidos de derecha e izquierda, aquellos más partidarios de la iniciativa privada y con mayor fe en el hombre y los segundos con bastante más tendencia a la estatalización y al Estado providencia".

Dice Rajoy en su artículo:

Creo que estamos ante uno de los libros  más importantes  que se han escrito en España en los últimos años.  Constituye una  prueba irrefutable  de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales,  de las doctrinas basadas en la misma y por ende  de las normas que son consecuencia de ellas.”

…… Y estos  conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel  formulara sus famosas "Leyes” nadie pone ya hoy en tela  de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la  fecundación.

El hombre, después, en cierta manera, nace predestinado para lo que habrá de ser.  La desigualdad natural de hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos,  pelo, corpulencia... hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia.”

El segundo artículo titulado “La envidia igualitaria” Faro de Vigo, 24 de Julio  de 1984, publicado cuando ya como presidente de la Diputación de Pontevedra, era otro comentario a un libro, esta vez del Franquista, Inmovilista y Ex ministro de Franco Gonzalo Fernández de la Mora “La envidia igualitaria”, de entrada Rajoy decía sobre el libro: 

Hoy pretendemos descubrir otro libro no menos magistral que analiza con profusión de detalles y argumentos aquella afirmación (se refiere al Libro de Moure-Mariño) y el consiguiente problema de la igualdad-desigualdad humana, pero que añade a este estudio el de otro tema no menos importante e íntimamente unido al primero, cual es el de la envidia, uno de los más graves y perniciosos de los pecados capitales.”

….vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más...”, son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos

….. el hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel.  Y también el cociente intelectual.”

 La igualdad biológica no es pues posible.  Pero tampoco lo es la igualdad social: no  es posible la igualdad del  Poder político…

También es un hecho que la inversión particular es mucho más rentable no subsidiaria. Entonces ¿por qué se insiste en incrementar la participación estatal en la economía?  En gran medida, para despersonalizar la propiedad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria.  Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo.  ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros?  También para que no haya ricos para satisfacer la envidia igualitaria.  Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas.”

Dejo al lector que extraiga sus clonclusiones sobre estos dos artículos, que pueden consultar íntegros al final de esta entrada. Yo solo tengo algo que decir sobre su pensamiento, si estos textos hubieran sido escritos por algún líder socialistas a los 19 años hoy sería tachado de “nazi” por alguno de esos tertulianos al que tanto debe el Partido Popular, esos tertulianos que en algún momento tildaron a Mariano Rajoy de socialdemócrata o progre y ahora corren como "estómagos agradecidos, lametraserillos y abrazafarolas", palabras muy usadas frecuentemente por el famoso periodista deportivo José María García y que le son muy aplicables. Los comportamientos y actuaciones de este personaje creo que me quedan mucho más claros después del trabajo de lectura para preparar esta entrada, en la que me tocó buscar y leer textos de todo tipo y alguna que otra hemeroteca on-line. No cabe duda que me reafirmo mucho más en una entrada que colgué en este blog el 11 de noviembre de 2011 que titulé “Las siete señales del hijoputa”.

Para terminar, me gustaría comentar dos reflexiones marianas extraidas de estos artículos. Entre la frase “La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad” y el “que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás”, me explico ahora la base del pensamiento no solo de Mariano Rajoy, sino de una casta de políticos profesionales para los que la igualdad y la libertad solo existe para ellos, y cuando ellos la ejercen no existe el “despotismo” es solo el resultado de la selección natural de su especie, aunque esa selección natural se produzca durante una o dos legislaturas o apenas unos años en un Ministerio y no solo afecte a ellos o sus descendiente directos, sino también a su entorno natural. En estos últimos meses hemos podido contemplar esta afirmación, no porque antes no se produjera, sino porque ahora la sensibilidad de los ciudadanos está a flor de piel y resultan más llamativos. ¿Cómo se llamaría a los destinos profesionales de ex dirigentes o familiares de políticos?, ¿proceden de una estirpe distinta al resto de los españoles, Jose María Aznar, Felipe González, Josep Borrell, Javier Solana, Pedro Solbes, Elena Salgado, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, o los hijos de los Aznar o Esperanza Aguirre, el esposo de Soraya Sáez de Santamaría o de María Dolores de Cospedal?, ¿que experiencia bancaria tenía la esposa de Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de Madrid para ser consejera de BANKIA?, cuñados, primos, amigos, novias y hasta amantes  de estos señores y señoras acceden a puestos de una categoría que en su vida habrían sospechado seguramente por pertenecer a esa estirpe de políticos.

República Monárquica y Libertaria de Usera, 20 de diciembre de 2012. II AÑO MARIANO

Los dos artículos publicados en el Faro de Vigo se pueden leer en PDF aquí:
Interesantes dos columnas de Gustavo Luca de Tena sobre estos dos artículos de Rajoy una en "A Nosa Terra", periódico desaparecido, incluso sus páginas en internet, por las presiones del PP de Galicia, después de haber informado de la visita del Líder a un barco perteneciente a un narco gallego, que encabezaba "Fernández de la Mora e Moure Mariño figuraron durante anos como mestres pensadores na biografía de Raxoi" y la otra de la que no he podido conocer donde fue publicada pero que se titulaba "Todos os libros do Presidente Rajoy",






 




1 comentario:

  1. Pues queda claro que el personaje descrito es filonazi y fascista.
    Ayer hablaba con un vecino de fines de semana, él, y me definió lo que pasa en España, como el regreso a los tiempos, que algunos han olvidado, de la "Escopeta Nacional" y "Los Santos Inocentes". "Señorito yo hago lo que usté diga y me conformo con que me dé de comé de sus sobras".
    Si alguno les pregunta algo, miran por encima del hombro pensando, "esta mierda de tío, ¿qué se ha pensado, que voy a rebajarme a él?
    Después de la muerte del "enano del Pardo" y sucesos aledaños, recularon un poco los caciques hijos de puta que mantienen secularmente a esta España hecha una mierda.
    El Felipe González, que pudo haber puesto coto a esto, cortando cabezas y moralizando de una puñetera vez la función pública, lo mantuvo todo igual con algunas mejoras inaplazables para los de abajo. Pero, se rodeó de falangista y cleptómanos, es lo que parece que había y todo siguió igual.
    Agazapados, cogiendo carrerilla, incrustados en todos los poderes, el económico, administrativo y el informativo, esperando su oportunidad.
    Les vino de perillas la estafa mundial y amparados en la cortina de crisis y habiendo conseguido, por mérito del analfabetismo y la idiota idiosincrasia de una parte de la población y el interés de los menos, casi todo el poder de la nación con un sistema electoral y político hecho a medida, han emprendido con odio y rabia, con saña, el, ya de por sí precario, avance que habían conseguido los débiles.
    ¡Qué se habrá creído esta gentuza. Que vuelvan a lamerme las botas si quieren un rebojo!
    Pues, eso.
    Salud.

    ResponderEliminar