martes, 19 de marzo de 2013

DE HIPOTECAS, DESAHUCIOS, IMPUESTO DE PLUSVALÍA Y EL CRIMEN ORGANIZADO


Afectados por la Hipoteca de la PAH hacen un llamamiento a los Diputados del Partido Popular para que escuchen sus voces antes de tomar una decisión sobre la ILP, una decisión que cambiará sus vidas. 



A la banca le gusta la Ley Hipotecaria y esas escrituras que redactan en las notarías siguiendo las indicaciones de las asesorías jurídicas de los bancos. El Notario, que cobra una pasta, está obligado a hacer advertencias a las partes y responder a las preguntas o a las dudas que se le planteen e incluso advertir al comprador de las posibles cláusulas abusivas, pero cuando entras a firmar lee rápido las cláusulas y se detiene por corto tiempo a matizar cuestiones como el precio, el tipo de interés, el vencimiento… casi nunca te explica que pasaría si no pagaras y lo que te costaría no pagar, todos somos conscientes de que sino pagas el piso se lo queda el banco, pero pocos del calvario y de la ruina que les puede sobrevenir. Al entrar en la notaria te dan la escritura para que la leas, a veces sentado en una silla de la lista de espera y a veces de pie en un pasillo, la mayor parte de gente no entiende nada de lo que lee, un texto farragoso y con fórmulas ininteligibles lleno de estipulaciones y cláusulas y fórmulas matemáticas, he asistido a muchas firmas de este tipo en el ámbito de locales comerciales y naves industriales y muchas veces he tenido que preguntar varias veces que significaba aquello o porque calculaban algunas cantidades con fórmulas de matemática financiera para iniciados.

miércoles, 13 de marzo de 2013

DE CAUDILLOS, CUERPOS INCORRUPTOS Y MOMIAS VIAJERAS.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo las momias de Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), Kim Jong II, Mao Zedong y Ho Chi Minh.


Chávez se ha convertido en algo parecido a una estrella de rock, vivió deprisa, murió joven y le han preparado un bonito cadáver. Dicen que el cadáver de Chávez presenta buen aspecto y que tiene mejor cara que en vida, si es que alguien puede estar mejor muerto que vivo, aunque para gustos… El Comandante murió muy joven para la edad habitual de un político hoy en día, y si hubiera sido Papa no digamos, casi seguro que todavía no habría ganado las elecciones.  Yo a los líderes carismáticos los prefiero vivitos y coleando, al final y con el paso del tiempo les empieza a aflorar a la superficie sus imperfecciones y esas tendencias ocultas a convertirse en caudillos absolutamente absolutos.

A nadie se le ocurrió embalsamar a Franco y exponerlo en una urna en el Valle de los Caídos como quieren hacerlo con Chávez. Al Franco de sus últimos años le veías en el N.O.D.O. inaugurando una fábrica de embutidos en Soria  y esperabas que se diera un tortazo contra el suelo aunque supieras que era en diferido o le veías subir y bajar el brazo cuando daba un discurso y todo el mundo le comparaba con el “Nicanor tocando el tambor” que vendían hace años algunos ambulantes en la Puerta del Sol, algún cachondo incluso hizo correr el bulo de que detrás tenía un falangista enano que le empujaba el codo arriba y abajo. Y es que a los caudillos absolutamente absolutos en España no se les puede echar aunque estén en la senectud, dan pena, pero nos "descojonamos" de ellos… ¡buenos somos los españoles!, ya nos pueden pisar el cuello los gobernantes, que nosotros no paramos de hacerles chistes, ¡para que verter sangre!.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡HABLEN CLARO DE UNA VEZ! HAY SEIS MILLONES DE PARADOS.



En febrero perdieron su trabajo casi sesenta mil ciudadanos españoles con los que son ya  cinco millones cuarenta mil doscientos veintidós los registrado en esas oficinas de empleo que se asemejan a las tiras cómicas de dibujante Pablo, “La Oficina Siniestra” y que se publicaban en “La Codorniz” la revista de humor gráfico que durante los últimos treinta años de la dictadura arrancó sonrisas a muchos españoles de toda condición. “La Oficina Siniestra”… como siniestro es el Presidente de la CEOE que niega los seis millones de parados de la EPA como si cinco millones de parados fueran una bendición del cielo. El Capo di Capi de la Patronal española prefiere el dato del siniestro Ministerio de Trabajo en manos de la Virgen del Rocío. Posiblemente algún gabinete de estudios de su organización se ha gastado una pasta en descubrir que han un millón de ciudadanos que están sin trabajo y se dedican a tomar cañas de forma compulsiva en las tascas de nuestro siniestro país.



Por cierto en el paro registrado no estarán esos 11.118 ciudadanos, empresarios o profesionales,  que se dieron de baja en el mes de febrero del Régimen de Autónomos y que ha dejado por debajo de los tres millones la cifra de afiliados, la más baja desde 2006.  Y eso que uno de los machacones mensajes electorales del Partido Popular junto con el de “crear empleo” era “apoyaremos a los emprendedores”.

No me he parado a ver cuántos parados registrados son españoles y extranjeros como así matizó el Presidente del Gobierno en su discurso de apertura del Debate del Estado de la Nación: “Cinco millones novecientos sesenta y cinco mil cuatrocientos. Esta cifra, por si sola, refleja el aspecto más duro y dramático de la situación social y económica por la que atraviesa España. Representa el número de personas -4.743.000 españoles y 1.222.000 inmigrantes” fueron las primeras frases de Rajoy ese día, separando españoles de extranjeros como si fueran diferentes los unos y los otros, una diferenciación demasiado peligrosa para los tiempos que corren y que el Presidente pone ahí, al principio de su discurso, con una intención creo que premeditada y que ya sabemos que el Señorito Rajoy no da puntada sin hilo.