viernes, 28 de marzo de 2014

AL FASCISMO NO LE GUSTA LA POESÍA.




Los caballos negros son. Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen manchas de tinta y de cera. Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras.” recitaba Federico, lo fusilaron y arrojaron a una fosa en 1936. A Miguel lo “murieron” años después en la prisión de Alicante cuando ya la muerte nos gobernaba, desde un obispo hasta Pablo Neruda intercedieron por él sin recibir respuesta. “Carne de yugo, ha nacido más humillado que bello, con el cuello perseguido por el yugo para el cuello” recitaba. Victor Jara le prestó su voz y su guitarra, fue asesinado en un septiembre negro y oscuro por la misma canalla fascista que a Federico y Miguel aunque el reclamara “el derecho de vivir en paz”.  

Pablo Neruda murió días después de que los buitres negros cubrieran la tierra chilena, él había escrito en el 36: "MADRID sola y solemne, julio te sorprendió con tu alegría de panal pobre: clara era tu calle, claro era tu sueño. Un hipo negro de generales, una ola de sotanas rabiosas rompió entre tus rodillas sus cenagales aguas, sus ríos de gargajo”.

lunes, 24 de marzo de 2014

EL SECUESTRO DEL SANTA MARÍA. UNA ACCIÓN OLVIDADA DE LA OPOSICIÓN AL FRANQUISMO - 3/5

Viene de: "El Secuestro del Santa María. Una acción olvidada de la Oposición al Franquismo. y "



Una vez realizada el desembarco de los heridos y la operación de engaño para despistar a la fragata H.M.S. Rothesay, comienzan a navegar en dirección a África cambiando constantemente de rumbo para evitar ser localizados, sabían que era inevitable pero querían demorarlo lo máximo posible. Sigue la consigna del silencio de radio y se impone navegar sin luces por la noche.

En el comando hay expectación por saber lo que los tripulantes y los heridos desembarcados en la isla de Santa Lucia habían declarado a las autoridades. Las escuchas radiofónicas que se realizan informan de que son perseguidos en aguas de Las Antillas por buques de EEUU (los destructores Wilson y Damato con base en Puerto Rico), Inglaterra (la fragata H.M.S. Rothesay) y Holanda (la fragata Vam Astel) y que han salido vuelos de reconocimiento en su búsqueda. Suponen que van en dirección a Cuba y la estrategia es cerrarles el camino hacia la isla caribeña. “Mientras los estrategas maniobran seguros de su éxito, nosotros navegamos muy tranquilos internándonos cada vez más en el inmenso océano” escribe Soutomaior, tienen claro que mientras no emitan señales de radio va a ser muy difícil su localización.
Los pasajeros a bordo de un gran barco de cruceros portugués en el Caribe tomaron el mando de la nave después de un tiroteo y el lanzamiento de una granada en el que murió un oficial. Buques de guerra de Estados Unidos y Británicos intentan interceptar la embarcación” (1:01). 24 enero de 1961. Biblioteca y Museo presidencial de John F. Kennedy. Cronología del NYT .


domingo, 9 de marzo de 2014

MARÍA DOLORES (DE) COSPEDAL GARCÍA. DEMOCRACIA A GUSTO DEL CONSUMIDOR



Diccionario de la R.A.E.
Zorra: 5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

María Dolores (de) Cospedal lleva un fin de semana de vergüenza, o mejor de desvergüenza que es lo mismo que sinvergüenza. Ayer se reunió con Yulia Timoshenko, la ex presidenta ucraniana, encarcelada por corrupción y que llego a estar en busca y captura por la INTERPOL y posteriormente  sentenciadaa siete años de cárcel por abuso de poder por unos contratos gasísticos con Rusia, curioso ¿verdad?. A la Timoshenko los “demócratas” la sacaron de la cárcel hace unos días como si fuera una perseguida política, que también, pero al estilo Bárcenas. La Reina del Diferido se reunió con la política corrupta con motivo del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebró en Dublín, a la que fue invitada; otros que no tienen vergüenza al codearse con gente de ese calaña, aunque si lo pensamos un poco la Timoshenko es una de ellos, ¿se acuerdan de aquella película sobre la mafia?, “Uno de los nuestros” (“Goodfellas”,  Martin Scorsese, 1990). Y no es que el ex presidente ucraniano Yanukóvich sea el súmmum de la honradez y de la democracia, pero es del otro bando, el sería “Uno de los vuestros”.

Hoy la “Bien Pagá” nos dejó una de sus perlas de fin de semana en el XIV Congreso Regional del Partido Popular en Euskadi. Cada vez que esta señora se lleva el micrófono a la boca es un peligro. "¡Qué bien que el PP ha estado ahí otra vez para evitar una infamia que se podía haber producido!" refiriéndose a Navarra. A la Cospe le parece que gracias a su partido, y no al acojone y descojone que vive el PSOE, se evitó que se produjera una “infamia” en Navarra de la mano de Bildu “aquellos que siempre están pensando en cómo alcanzar el poder" por medio de algaradas y manifestaciones en contra de las urnas “democráticas”.

jueves, 6 de marzo de 2014

LAS CIFRAS DEL PARO O COMO BURLARSE DEL SUFRIMIENTO


Twit de argumentos populares @argumentospp y retuiteado por
el Partido Popular @ppopular el 5 de marzo de 2014


Los datos del paro registrado en febrero de 2014 pueden tener dos lecturas, la pesimista de los casi cinco millones de parados, sus familiares y amigos y la triunfalista y mentirosa al ritmo de tambores, trompetas y gráficas engañosas a sabiendas. A simple vista los datos de febrero pueden ser buenos, por aquello de que “a falta de pan buenas son tortas”, aunque la disminución en 1.949 parados registrados es más que mediocre, mejor diremos que paupérrima con 4.812.486 parados registrados y aunque la afiliación a la seguridad social haya subido en 61.557 no es para echar cohetes y sacar a las Vírgenes y los Santos en procesión. En enero el paro registrado subió en 113.097 y la afiliación a la Seguridad Social bajó en 184.030 afiliados. Claro, será la estacionalidad.

Ver el twit que encabeza este post hace que a uno le entren ganas de acudir a Moncloa con una UVI Móvil y trasladar a su inquilino a una clínica psiquiátrica para que traten su psicopatía social, porque la estupidez no tiene cura. Entre febrero de 2012 y febrero de 2014 hay 100.388 parados más o si lo quieren a nivel de propaganda pepera entre la Reforma Laboral de Mariano Rajoy y febrero de 2014 el paro registrado ha crecido negativamente en 100.388 ciudadanos.