domingo, 3 de abril de 2016

DON FELIX DE AZUA, INSIGNE ACADÉMICO DE LA H


Dos insignes merluzos

"Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"
Felix de Azua (Académico de la RAE)

Don Felix de Hazua, académico de la lengua ocupando la letra H, de ahí el Hazua, quiere que Ada Colau deje la Alcaldía de Barcelona y se coloque de  pescadera, no ha dicho si en la Boquería o en una pescadería de Ciutat Vella, Nou Barris o Les Corts.

Este merluzo ocupa el sillón H de la real Academia Española, de ahí la H que le he puesto a su apellido. Nada más que el sillón H..., ahí están “huelegateras","huelebraguetas" (que no está en el diccionario por culpa de este "huevón" pero debería estar para definir a aquellos que huelen las braguetas del poder de vez en cuando y de cuando en vez), también está "hijo puta", el hijo más que la puta, que seguro que no, también está "histriónico" e "historiador", de la que le gusta escribrir de vez cuando, como también poesía, ni se me ocurre tener un poemario de tal tipejo en mi mesilla para después colgaros unos poemas suyos en FaceBook y que me dejéis y solo, fané y descangallado, como cantaba el tango. Es curioso las palabras que tienen H, “habladuría” y “hacha”, ¡coño Felix eres un hacha”, que rima con facha, que también tiene H.


Felix de Azua, sin una puñetera H en su apellido se encarga de la H, hay que ver que cosas tiene la Real Academia. Hurtar también es una palabra de su negociado y hurta es un pez que también está ahí, y a lo mejor es por eso que le tiene asco a las pescaderas y eso que la herrera es un pescado que te preparan en Málaga de maravilla, no se qué obsesiones infantiles tendrá Don Felix, seguro que todavía se hace pipí en la cama.

No se que tiene Ada Colau, una  de las pocas políticas que ha llegado a emocionarme varias veces, una cuando llamó criminal en el Congreso al representante de la Banca y otra cuando la escuché en la Caja Mágica, en aquel multitudinario mitin de fin campaña de PODEMOS  en la Caja Mágica de Madrid, que todo el mundo se mete con ella, una activista valiente y comprometida y ahora Alcaldesa de Barcelona, la 2ª o la 1ª ciudad de España, tanto monta... 

Lo mejor que le puede pasar a Don Felix de Hazua es que alguien le meta el palo de la escoba por el culo, con perdón, y lo lleve a una pescadería para que lo vendan allí como un extraño merluzo pescado en aguas del Gran Sol. No me lo quiero imaginar rebozado.

Dos merluzos y una ,merluza

El académico de la RAE Félix de Azúa: "Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada. Qué buen rato me ha hecho pasar.

    Con un personaje así no sabe uno si la H debe ser sorda o muda. Debía ser muda, pero es sorda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Víctor, te lo ponen a huevo.

    ResponderEliminar