lunes, 8 de agosto de 2016

BERLIN 1936, MATANZA DE TLATELOLCO Y MEXICO 1968, EL BLACK POWER

Imagenes de la Matanza de Tlatelolco http://www.kehagoaqui.com/galeria-de-fotografias-de-la-matanza-de-tlatelolco/)


Aunque este artículo es del 29 de julio de 2012 me he acordado de él con motivo de los Juegos Olímpicos de Río, cada vez me llama menos la atención el fútbol y cada vez me llama menos la atención unos Juegos Olímpicos, me acuerdo que todavía no hace mucho allá en donde estuviera en época de Juegos Olímpicos no me perdía una inauguración y tampoco muchas de las competiciones que más me gustan, sobre todo atletismo. Con el fútbol me pasa lo mismo, aficionado del Real Madrid de siempre, este año ni vi la final de la Champions y por aquello de que tenía media hubiera preferido que fueran los del Manzanares los que la ganaran, ¿Será el mercantilismo, las mafias que lo rodean, tanto al olimpismo como al fútbol o a cualquier espectáculo deportivo, espero que a los Juegos Paraolímpicos no lleguen nunca. Os copio y pego este artículo sobre dos hechos históricos del olimpismo, tres, aunque dos van seguidos en los mismos juegos, que siempre recuerdo y creo que recordaré, aunque uno no lo viví y el otro lo vi en cientos de imágenes.

"Siempre que se inauguran unos Juegos Olímpicos de la era moderna me vienen a la memoria dos Juegos en particular, Berlín 1936 visto en imágenes de «Leni» Riefenstahl, la cineasta y propagandista del Reich y Adolf Hitler, realizadora de “El Triunfo de la Voluntad”, una cinta  «hecha por nazis, para nazis y sobre los nazis» y los Juegos de la Ciudad de México 1968 visto en los informativos de la TV y en aquellos Nodos de los cines del Franquismo.


BERLIN 1936
En Berlín la propaganda del Régimen Nazi, que tres años más tarde invadiría Polonia dando comienzo a la II Guerra Mundial, aprovechó los juegos para dar publicidad a una Alemania gobernada por una de las ideologías más diabólicas de la Historia de la Humanidad, una Alemania que se preparaba para la Guerra y que imponía la supremacía de la raza aria sobre todos los demás considerando a la raza negra como Untermensch” (infrahumanos), entre los que estaban los judíos, gitanos, eslavos, bolcheviques soviéticos.

En 1936 Hitler había ya dictado las leyes eugenésicas, la Ley sobre el Delincuente Habitual, que señalaba a comunistas, liberales, mendigos, homosexuales y judíos –entre otros–; la Ley de Servicio Civil, que permitía la expulsión de jueces, abogados y profesores judíos; la Ley contra la Masificación de los Colegios Alemanes, que reducía al 1,5% la cuota de judíos en colegios y universidades en el año 1933, y las denominadas Leyes de Núremberg (Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes y Ley de Ciudadanía del Reich, ambas de 1935), que privaron de derechos a los judíos, deshumanización que preparaba el camino al genocidio. Todos sabemos cómo acabó todo.

En el mundo hubo numerosas discusiones sobre la necesidad de boicotear los Juegos de Berlín, pero el Presidente del Comité Olímpico Norteamericano insistía en que los juegos son de los atletas. Avery Brundage en 1935 manifestó que los atletas estadounidenses no debían involucrarse en el actual “altercado judío-nazi”. En 1935, mientras que la controversia respecto de las Olimpíadas se tornaba más álgida, Brundage denunció la existencia de una “conspiración judío-comunista” para dejar a los Estados Unidos fuera de las Olimpíadas. Se realizó una Olimpiada parelela en Barcelona, perdedora ante Berlín para la concesión de los juegos, que se tuvo que suspenderse tras el Golpe de Estado de que dio paso a la Guerra Civil Española.

martes, 2 de agosto de 2016

PACTAR PARA GOBERNAR COMO SEA.





Hoy me he puesto a leer los resultados electorales del 26J. Tengo una excel en donde he ido volcando desde el pleistoceno los resultados electorales de Las Españas desde que nuestro querido y amado Claudio se murió, bueno, me refiero al  Claudillo por la Gracia de Dios, que anda que Dios tiene guasa, hacerle claudillo, ¡tela!.

Pues bien, el PP que dice que ganó las elecciones, que vamos a ver, las ganó, nadie sacó más votos que él,  7.907.185 a no ser que cojamos todos los que no votaron al PP, o sea, los que no quieren que el  PP gobierne, porque si lo quisieran  le hubieran votado o son tontos, y aunque dudo de la capacidad mental de muchos de mis conciudadanos pues… total, que hubo cerca de 16.000.000 de españoles que dijeron al PP, ¡NO OS AJUNTAMOS!,  es verdad que dentro de esos están  los 3.123.769 de Ciudadanos que sabiendo que su partido le iba a echar una mano a Rajoy prefirieron votar a Albert Rivera, que tiene tela y un buen culito, bueno, pongamos que el PP tiene entre los fanáticos que les votan y los raros que votan a Ciudadanos 11.029.054 votos contra 13.131.129 que dicen que: NO, ¡COJONES”, QUE NO QUEREMOS NI PP NI CIUDADANOS. Entonces me pregunto yo, ¿a qué viene tanta firma de “La España Real” como decía el ABC?, léase eibisi, con la foto de los Sinvergüenzas más los tontos útiles que quieren que Rajoy siga siendo Presidente, bueno… Rajoy, Casado, Hernando, Esperanza Aguirre o cualquiera del PP que se tercie, el caso es pasar por allí.